Morocco Kite Trip '06

Acabamos de llegar al puerto de Tánger, la primera estampa es cuando menos curiosa, sobre todo para los que van por primera vez. Una cola inmensa de coches petaos hasta la bandera. Llevamos dos horas en la cola y esto parece interminable el edificio de aduanas es un ir y venir de gente, un aparente caos organizativo de policias todo maqueados y bien azicalaos pero con mas mieeeerda en la ropa que un jamón. Los sombreros y camisas blancos parecen grises de la mierda que tienen pero lo llevan con orgullo. Se dedican a "registrar" los coches, coches en los que es imposible meter un alfiler, en verdad no sabemos ni pa que los abren, es una utopía intentar buscar algo allí. Llevan de tó, hasta neumáticos usados van en el asiento del copiloto, jejejeje.
Después de casi 3 horas nos toca pasar el control policial y nos encontramos con el primer problema ; La autorización escrita que nos hace el propietario de la furgo no sirve. No puede seeeeerrrrrr !!! nos "jiñamos". Después de casi media hora dentro de la garita de la aduana, el Legá y yo logramos convencer a los agentes ya que el resto de la documentación estaba en orden. Conseguimos pasar, por un momento vimos nuestro viaje tirado por la borda del ferry.
Por fin somos libres, llevamos casi 5 horas en Marruecos y el Diego aun no ha pisao "el moro", ni se ha bajao de la furgo. Salimos del puerto de Tanger sobre las 20:00h con el objetivo de coger la autopista que nos lleva dirección sur, hacemos un "full" al depósito de la furgo (40€, 60 lts de diesel) y salimos dirección Essaouira. El viaje lo organizamos de forma que dos conducían y dos dormían, cada dos horas cambio de papeles. La idea era llegar a Essaouira al amanecer.
Primer peaje a los pocos kilómetros de salir de Tanger y primer control policial, después vendrían 5 ó 6 mas. Parecía que estaban sincronizaos (¿de don de sois? ¿a donde vais? ¿a que venís? ¿cuando os vais?) todos las mismas preguntas.pero ningún problema, eso de tener que sobornarlos ........ creo que es una leyenda urbana.

LUNES XX/05/06

Llegamos al amanecer, Essaouira nos recibe desde un mirador que hay en la carretera, una vista espectacular. Una vez en la ciudad, nadie por las calles, es demasiado temprano aun. Nos damos una vuelta por la ciudad y Pedro se queda casi sin palabras, lo único que se atrevió a decir es "Killo, Julio donde me has traido......". Imaginaros la cara de sorpresa, es la primera vez que vas a Marruecos, y al estar viajando de noche no ves nada, en cuanto amanece y ves la estampa que tienes ante tus ojos flipas.
Lo primero que hacemos es tomarnos un té moruno (té, azucar y mucha menta) y comenzamos la búsqueda de alojamiento. Es cierto que hay muchos lugareños en la carretera de entrada a la ciudad ofreciendo llaves de apartamentos y casas, pero a la hora que nosotros llegamos aun estaban durmiendo así que a través de una agencia local encontramos sitio en la plaza de Moulay Hassan, una casa con tres habitaciones y varias camas en un sitio muy céntrico junto a la medina y a un aparcamiento vigilado.
Nos planteamos darnos una navegada en la Bahía pero demasiado viento y muy racheado, 38 nudos NE y lo mas pequeño que llevamos es 9 metros, acostumbrados a nuestro ponientito de 16-18 nudos constantes de Isla Cristina fué una sorpresa. Muertos de no dormir en toda la noche y hartos de dar vueltas decidimos cenar e irnos a dormir. Mañana será nuestro día.

No hay comentarios: