DÍA DE LA COMETA

Este fue otro evento que hicimos por y para los niños. Lo hicimos en Mayo de 2006 y este artículo se publicó en forokiters.com el 6 de junio de 2006 y en periódicos locales. Esperamos volver a repetirlo este y los próximos años.



El CLUB KITESURFING ISLA CRISTINA organizó y desarrolló, con la colaboración del área de Juventud y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, el Primer día de la cometa, evento con el que se pretende fomentar entre los pequeños y jóvenes los juegos al aire libre, la desaparecida tradición de construir y volar “barriletes” y la afición por las cometas en general.


El encuentro tuvo lugar el pasado día 20 de Mayo en el campo de albero del parque Central donde se dio cita a todos los inscritos, los cuales desbordaron en número las previsiones de la organización, llegando a un total de 52 participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, más un gran número de padres y madres, los cuales disfrutaron más si cabe que los propios niños reviviendo momentos de su infancia.


Tras una demostración de cómo construir un barrilete y con los materiales necesarios a su disposición debían de poner en marcha, tanto padres como hijos, toda su habilidad e imaginación para construir el barrilete que mejor volase, fuese más grande o más original. Los resultados fueron cuanto menos coloridos y divertidos, llenando el campo de barriletes, algunos volaban, otros hacían molinillos, otros se recorrían de banda a banda, cual extremo de un equipo de fútbol, para que remontase el vuelo, algunos padres ponían más empeño incluso que los propios hijos en conseguir que sus barriletes remontasen el vuelo.


A la vez se podían ver y conocer de cerca los materiales utilizados para la práctica del kitesurf, como son las cometas, tablas, arneses y demás, también se pudo probar simuladores de kitesurf y simuladores de barras de cometas.


Al final de la jornada se entregaron premios en las categorías mencionadas y se sortearon llaveros, camisetas y bolsas conmemorativas del 250 aniversario. La valoración del club es muy positiva, tanto por la colaboración de las áreas mencionadas y la participación como por la diversión conseguida y recalca que el objetivo final era pasar un buen rato y recuperar este tradicional juego por lo que espera poder seguir cada año haciendo este encuentro y mejorándolo en función de la experiencia.


Así mismo muestra su agradecimiento a los inscritos, padres que asistieron por sus hijos e invita a todos a participar el próximo año.


Unas fotos del sano ambientillo que se respiraba;





Ahora el proceso de diseño, confección y montaje :



Una vez realizado el trabajo duro comienza lo divertido y mas dificil; el vuelo
Y por último la entrega de premios y regalos;
Eso es todo colegas. Esperemos pulir los fallos y hacerlo mejor en la edición del año próximo .